Desarrollo de una estrategia de marketing mix para la promoción de rutas agro turísticas en el cantón Cevallos


Abstract:

El presente estudio tiene como objetivo principal el desarrollo de una estrategia de marketing mix con la implementación de técnicas y elementos que permitirán la promoción de las rutas agro-turísticas en el cantón Cevallos. Para el cumplimiento de los objetivos planteados se recurrió en primera instancia al estudio de campo, donde se obtuvo información de fuentes primarias, a través de la aplicación de encuestas estructuradas a turistas que visitaron el cantón Cevallos, con la finalidad de conocer los gustos y preferencias de la demanda, también se realizó entrevistas a los propietarios de las granjas dónde se realizan actividades de agro-turismo; dicha información permitió evaluar la condición de las rutas existentes, sus necesidades y características. Se recopiló información de fuentes secundarias analizando fuentes bibliográficas de diferentes autores del tema en cuestión. Se plantean siete estrategias orientadas a favorecer el impulso, alianza y mejoramiento del servicio de las rutas agro-turísticas, las que se abarcan variables del marketing mix: precio, plaza, producto y promoción. Con la aplicación de estas estrategias se busca posicionar las granjas agro-turísticas en el mercado turístico local con la finalidad de diversificar e incrementar el número de turistas, contribuyendo a la potencialización del turismo local y al mejoramiento de la calidad de vida de los actores sociales inmersos en el proceso.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Marketing mix
  • RUTAS AGRO TURÍSTICAS
  • PROMOCION
  • ESTRATEGIAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas: