Desarrollo de una estructura organizacional para la microempresa “Stylo Propio Publicidad” en la ciudad de Latacunga


Abstract:

La microempresa “Stylo propio” publicidad se dedica al servicio de impresión y publicidad gráfica en la ciudad de Latacunga, con una trayectoria de 10 años en el mercado. Actualmente, una estructura organizacional es fundamental para las microempresas ya que con la utilización del mismo se logra una dirección y un orden en la organización para que la misma no se estanque en el proceso de crecimiento y penetración del mercado. El desarrollo de una estructura empresarial es importante para que los miembros de la microempresa conozcan como está estructurada la misma, así como sus funciones, niveles jerárquicos y procesos administrativos que se usan en la misma. En tal virtud en la presente investigación descriptiva está basada por dar a conocer la realidad de la organización, para conocer la situación de la misma. Se utilizará una investigación bibliográfica, así como de campo aplicando encuestas a sus proveedores y entrevista del cuestionario a sus trabajadores para la validación del mismo se utilizará el coeficiente de alfa de Cronbach. Finalmente, la aportación importante de la investigación es conocer la situación en la que se encuentra la organización y como será con el desarrollo de una estructura organizacional en la misma, que beneficios y oportunidades tendrá en el mercado, mediante el estudio realizado se pudo evidenciar que la microempresa necesita una mejora en sus procesos administrativos para poder desarrollarse y tener un fortalecimiento organizacional. Se ha realizado una propuesta que se ha sugerido a la gerencia de la microempresa.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Gestión de recursos humanos
    • Emprendimiento

    Áreas temáticas:

    • Dirección general