Desarrollo de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de educación a distancia, centro universitario de Cañar, año lectivo 2014 - 2015.


Abstract:

El desarrollo de este trabajo sobre la evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, centro universitario de Cañar, año lectivo 2014 - 2015, busca dar una respuesta a las necesidades que presentan los estudiantes. Este trabajo es importante ya que brinda el apoyo necesario a los nuevos estudiantes de la UTPL, mismo que solamente los estudiantes egresados pueden bridar, con sus conocimientos y experiencias vividas en su vida estudiantil. Para llevar a cabo este trabajo se contó con estudiantes mentorizados de primer ciclo, una egresada y un tutor. En este trabajo se aplicó como método la mentoría entre pares, enfocando la atención a los estudiantes mentorizados, para lo cual se utilizaron métodos y técnicas acorde al tipo de investigación. Los principales hallazgos fueron las siguientes necesidades: manejo del entorno virtual de aprendizaje (EVA), la orientación en técnicas de estudio, el manejo de la Tablet; todas las necesidades se trataron con profesionalismo con la finalidad de que los mentorizados logren superar las dificultades.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Educacion Superior
  • Universidad Técnica Particular de Loja
  • Educación a distancia,
  • Tutoría (Enseñanza),
  • Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil – Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Educación a distancia

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación de adultos
  • Educación superior