Desarrollo de una gu?a de apoyo docente para la recuperaci?n de las dificultades en la lectoescritura, dirigido a los ni?os de cuarto de b?sica ?A? de la ?Unidad Educativa Dominicana?


Abstract:

Este proyecto de tesis tiene como finalidad brindar un apoyo a docentes en el trato de ni?os que posean dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura. Se identificaron, luego de la investigaci?n de campo, dificultades importantes en las habilidades de fluidez lectora, comprensi?n y escritura en los alumnos de cuarto a?o de educaci?n general b?sica de la Unidad Educativa Dominicana ?Santo Domingo de Guzm?n?; resultados que fueron tomados como criterios para el dise?o de una gu?a dirigida al uso del docente en la que se sugieren actividades destinadas a minimizar los obst?culos presentes en el ?rea, acompa?ados tambi?n de un CD interactivo de ortograf?a para uso exclusivo de los alumnos. Las actividades fueron aplicadas durante 8 meses y validadas con los resultados obtenidos en la evaluaci?n final.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • ORTOGRAF?A INTERACTIVA
  • DIFICULTADES EN LECTOESCRITURA
  • FLUIDEZ VERBAL
  • Comprensi?n lectora

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria