Desarrollo de una gu?a did?ctica para potenciar la escritura creativa en el subnivel b?sica media en la Unidad Educativa "Fausto Molina"
Abstract:
En esta investigaci?n la creatividad tiene un rol fundamental para potenciar la escritura creativa a partir de la construcci?n de relaciones dial?gicas con los contextos culturales de Tarqui en el Azuay-Ecuador. Por tal motivo, se elabor? una gu?a did?ctica para fomentar la escritura creativa en el subnivel b?sica media de EGB en la asignatura de Lengua y Literatura, en la Unidad Educativa ?Fausto Molina?. La creaci?n de la gu?a did?ctica titulada ?De la Creatividad a las Letras? estuvo basada en actividades previamente aplicadas para confirmar si el dise?o de la misma respond?a al contexto investigado. La propuesta pretende enriquecer la concepci?n y pr?ctica del lenguaje escrito en los estudiantes de sexto a?o. Por lo tanto, la investigaci?n est? apoyada desde un enfoque cualitativo con un paradigma socio cr?tico enriquecida por diarios de campo, entrevistas y la validaci?n de tres profesionales a trav?s de la observaci?n participante, con la intenci?n de analizar los resultados obtenidos, a trav?s de los que es posible observar y demostrar que los estudiantes se sienten motivados e interesados con las actividades que se han propuesto en la gu?a did?ctica.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Escritura creativa
- Didactic guide
- Didactics of creativity
- Did?ctica de la creatividad
- Creatividad
- creative writing
- Gu?a Did?ctica
- Language and Literature
- creativity
- Lengua y Literatura
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Retórica y colecciones literarias
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)