Desarrollo de una guía para la implementación de un programa de embajadores interno de marca para la empresa Veris S.A: modalidad propuesta de innovación Universidad Casa Grande
Abstract:
El desarrollo de esta guía de embajadores de marca interna busca a través de la construcción de una comunidad de voceros reforzar y potenciar la imagen de Veris como marca empleadora, mejorando así la reputación institucional, facilitando los procesos de selección y atracción de talentos y mermando las brechas de deserción laboral que toda empresa afronta. Para poder plantear esta propuesta se ejecutó una investigación de carácter cualitativo a través de entrevistas personalizadas que evidenciaron la percepción que tienen los colaboradores sobre la cultura empresarial de Veris. Este análisis permitió conocer más a fondo el perfil y aspectos de la personalidad del target, así como la afinidad al ADN de la marca, las fortalezas y habilidades de comunicación digital. La percepción de la marca empleadora a la interna es bastante favorable según los resultados de la investigación evidenciando esto como una oportunidad de mejora para exponer a Veris como una marca empleadora atractiva. Gracias a los resultados de esta investigación y el análisis situacional realizado, se plantea como producto mínimo viable el diseño y ejecución Programa de embajadores de marca interno que agrupe a los colaboradores con el perfil de voceros para viralizar y comunicar las buenas acciones que la empresa realiza para sus colaboradores.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- compromiso
- VOCEROS DIGITALES
- EMBAJADORES DE MARCA
- TESIS DE MAESTRÍA
- REPUTACIÓN INSTITUCIONAL
- comunicación digital
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Interacción social
- Gestión y servicios auxiliares