Desarrollo de una guía para la implementación de un programa de embajadores interno de marca para la empresa Veris S.A: modalidad propuesta de innovación Universidad Casa Grande


Abstract:

El desarrollo de esta guía de embajadores de marca interna busca a través de la construcción de una comunidad de voceros reforzar y potenciar la imagen de Veris como marca empleadora, mejorando así la reputación institucional, facilitando los procesos de selección y atracción de talentos y mermando las brechas de deserción laboral que toda empresa afronta. Para poder plantear esta propuesta se ejecutó una investigación de carácter cualitativo a través de entrevistas personalizadas que evidenciaron la percepción que tienen los colaboradores sobre la cultura empresarial de Veris. Este análisis permitió conocer más a fondo el perfil y aspectos de la personalidad del target, así como la afinidad al ADN de la marca, las fortalezas y habilidades de comunicación digital. La percepción de la marca empleadora a la interna es bastante favorable según los resultados de la investigación evidenciando esto como una oportunidad de mejora para exponer a Veris como una marca empleadora atractiva. Gracias a los resultados de esta investigación y el análisis situacional realizado, se plantea como producto mínimo viable el diseño y ejecución Programa de embajadores de marca interno que agrupe a los colaboradores con el perfil de voceros para viralizar y comunicar las buenas acciones que la empresa realiza para sus colaboradores.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • compromiso
  • VOCEROS DIGITALES
  • EMBAJADORES DE MARCA
  • TESIS DE MAESTRÍA
  • REPUTACIÓN INSTITUCIONAL
  • comunicación digital

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Interacción social
  • Gestión y servicios auxiliares