Desarrollo de una iniciativa de educomunicacion para fomentar el aprendizaje de las ciencias de la comunicación.
Abstract:
Los medios digitales han beneficiado mucho en las ciencias de la educación, permitiendo que el proceso de enseñanza sea más atractivo en la formación académica, gracias a la ayuda de diferentes recursos tecnológicos que nos han permitido a contribuir de manera disciplinaria en la educación y la comunicación, sin embargo no todos los procesos están en perfeccionamiento o van en dirección de una alfabetización digital. La problemática y los resultados que se presentan en esta investigación analizada desde una metodología cuantitativa nos permitieron comprobar Cuáles son y cómo los alumnos de sexto semestre de la carrera de comunicación social en la asignatura de fotografía aplicada de la Universidad Técnica de Machala participan o utilizan los recursos tecnológicos en el proceso educomunicativoEn este trabajo se plantea desarrollar una Iniciativa de Comunicación Educativa utilizando los recursos tecnológicos como son las tics para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje dentro y fuera del salón universitario, con el tema la cámara fotográfica, composición fotográfica y planos fotográficos tema seleccionado por medio del diagnóstico estudiado en el que se aplican tácticas, conceptos claros y precisos de acuerdo a la asignatura. Por qué no hacer de ellos un recurso educomunicativo audiovisual que permitan lograr cambios de aprendizaje, construir y compartir el conocimiento obtenido por parte de los educadores y de esta manera mostrar el desenvolvimiento de sus propias realidades utilizando sus propios medios tecnológicos en sus entornos.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- RECURSO TECNOLGICO
- aprendizaje
- comunicacion
- educacion
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social
- Retórica y colecciones literarias