Desarrollo de una interfaz de visualizaci?n en tiempo real del m?dulo de control h?brido del veh?culo Toyota Corolla mediante Simulink y LabVIEW
Abstract:
La nueva tendencia de transporte ecol?gico con menor demanda de energ?a y menor contaminaci?n ha convertido a los veh?culos el?ctricos (BEV) (Battery electric vehicle) e h?bridos (HEV) (Hybrid Electric Vehicle) en una potencial opci?n de transici?n a tecnolog?as m?s amigables con el ambiente. Desde la academia ha emergido una necesidad imperiosa de entender el funcionamiento de los nuevos sistemas de propulsi?n el?ctrica para acoplarlos a la realidad del entorno que nos rodea, observar su funcionamiento y tomar medidas o acciones t?cnicas avanzadas para mejorar la eficiencia, rendimiento y aceptaci?n de los nuevos potenciales usuarios de estos veh?culos. Esta investigaci?n propone la implementaci?n de un sistema de adquisici?n de datos v?a CAN Bus en un veh?culo h?brido, para visualizar en vivo los par?metros de funcionamiento del tren motriz h?brido, realizar una simulaci?n de funcionamiento virtual y exportar dichos datos a un archivo de texto para profundizar el an?lisis de los diferentes fen?menos f?sicos que los docentes y estudiantes de esta nueva tecnolog?a requieren, de esta forma estableciendo una plataforma y punto de partida para la investigaci?n de sistemas de propulsi?n el?ctrica en el pa?s.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- CAN bus
- PIDS
- SIMULADOR
- Frame ID
- Visualizaci?n
- VEH?CULO EL?CTRICO
- Interfaz
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Simulación por computadora
- Ingeniería de software
Áreas temáticas:
- Física aplicada
- Otras ramas de la ingeniería
- Instrumentos de precisión y otros dispositivos