Desarrollo de una interfaz natural de usuario utilizando el sensor kinect para la interacción entre un humano y un plataforma robótica educativa


Abstract:

La presente disertación tiene como objetivo desarrollar una Interfaz Natural de Usuario, para la interacción entre un humano y una plataforma robótica educativa. Se utilizó el método experimental que ayudó a recolectar información necesaria para la elaboración de la aplicación, permitiendo la identificación de soluciones óptimas, para el desarrollo del aplicativo se utilizó la metodología de prototipos, la misma que permite el mejoramiento continuo, las principales herramientas usadas para el desarrollo fueron: el sensor Kinect de XBOX 360, el SDK oficial de Microsoft para desarrolladores, Visual Studio Express 2013 para Escritorio, el lenguaje de programación Visual C# con un proyecto WPF (Windows Presentation Fundation) y la plataforma Robótica Educativa RoboBuilder, la aplicación desarrollada demostró ser una alternativa eficiente, eficaz y de fácil uso para la tele-operación del robot por parte del usuario.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • VISUAL C#
  • INTERFAZ NATURAL DE USUARIO
  • SENSOR KINECT

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Robótica
  • Interfaz de usuario

Áreas temáticas:

  • Métodos informáticos especiales
  • Otras ramas de la ingeniería
  • Escuelas y sus actividades; educación especial