Acciones de superación para avanzar hacia la Alfabetización informacional de los docentes en la Escuela Latinoamericana de Medicina/Actions of overcoming for progress to …


Abstract:

Objetivo: describir las acciones de superación realizadas en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) para avanzar hacia la Alfabetización Informacional de los docentes en las Ciencias Médicas. Materiales y métodos: se realizó una investigación de corte descriptivo con las acciones de superación llevadas a cabo en la ELAM con vistas a lograr la Alfabetización Informacional de su claustro. Resultados: se describen las acciones realizadas que combinan las modalidades educativas presencial ya distancia: talleres, conferencias, postgrados, entrenamientos, eventos científicos (cursos preevento y postevento), módulos que forman parte de diplomados y de especialización en Ciencias Básicas, así como el uso de la plataforma de teleformación Moodle que permite superar a un mayor número de docentes en habilidades necesarias para utilizar la información científica y técnica en las ciencias médicas. Conclusiones: las acciones de superación descritas permitirán avanzar hacia la Alfabetización Informacional de los docentes como línea prioritaria en la ELAM, logrando un profesional infoalfabetizado. ABSTRACT Objective: to describe the out coming actions developed in the Latin American Medi-cine School (ELAM) to progress

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas:

      • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
      • Escuelas y sus actividades; educación especial
      • Educación superior