Desarrollo de una línea base para un futuro Plan de Comunicación Estratégica para promover el turismo del cantón Portovelo en circunstancias críticas como las provocadas por la COVID-19.


Abstract:

Esta investigación estuvo orientada por el objetivo general de desarrollar elementos esenciales de una línea base para un futuro plan de comunicación estratégica orientada a la promoción del cantón Portovelo en circunstancias como las ocasionada por la Covid-19, a partir de este análisis situacional, desde un enfoque cualitativo. Para lograr aquello se utilizaron varias técnicas de investigación, entre ellas, la entrevista semiestructurada a los encargados del Departamento de Comunicación del GAD y al presidente de la Asociación de Turismo de Portovelo. También se realizó la revisión documental y la observación, y se pudo identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que tiene el cantón para proceder a realizar una línea base de la estrategia comunicacional para el cantón Portovelo orientada hacia la promoción del turismo del sitio. Los resultados de este estudio precisaron que Portovelo no cuenta con un plan estratégico, las acciones que han tomado para la promoción de turismo no han sido suficientes, ya que no se las ha realizado de forma consecutiva ni de manera estratégica, el contenido que se ha publicado en los canales de comunicación de ambas instituciones ha sido muy improvisado. En cuanto a la infraestructura del sitio, las condiciones de algunos lugares turísticos no son óptimas.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • PROMOCION TURÍSTICA
  • ESTRATEGIA COMUNICACIONAL
  • REVISIÓN DOCUMENTAL
  • POSICIONAMIENTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Geografía y viajes