Acciones didácticas en la evaluación de la educación física en nb1
Abstract:
OBJETIVO: analizar la correspondencia entre la planificación escrita, los contenidos enseñados y la evaluación aplicada en la clase de Educación Física en NB1 en establecimientos educacionales con diferente dependencia administrativa de la V Región de Chile. MÉTODOS: corresponde a una investigación de tipo descriptiva. La selección de la muestra corresponde a 16 establecimientos pertenecientes a la V Región, dentro de los cuales se observaron 64 sesiones. Para la recopilación de la información se utilizó una pauta de observación con categorías predeterminadas. RESULTADOS Y CONCLUSIONES: se constató la correspondencia entre la planificación presentada y la evaluación aplicada. Además se pudo establecer una correspondencia entre la planificación presentada y los contenidos enseñados y también entre los contenidos enseñados y los procesos de evaluación aplicados. El modelo de evaluación más utilizado es el orientado a producto de eficiencia técnica in Vitro. El instrumento que se utiliza preferentemente es la lista de verificación.
Año de publicación:
2010
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial