Acciones didácticas en la evaluación de la educación física en nb1


Abstract:

OBJETIVO: analizar la correspondencia entre la planificación escrita, los contenidos enseñados y la evaluación aplicada en la clase de Educación Física en NB1 en establecimientos educacionales con diferente dependencia administrativa de la V Región de Chile. MÉTODOS: corresponde a una investigación de tipo descriptiva. La selección de la muestra corresponde a 16 establecimientos pertenecientes a la V Región, dentro de los cuales se observaron 64 sesiones. Para la recopilación de la información se utilizó una pauta de observación con categorías predeterminadas. RESULTADOS Y CONCLUSIONES: se constató la correspondencia entre la planificación presentada y la evaluación aplicada. Además se pudo establecer una correspondencia entre la planificación presentada y los contenidos enseñados y también entre los contenidos enseñados y los procesos de evaluación aplicados. El modelo de evaluación más utilizado es el orientado a producto de eficiencia técnica in Vitro. El instrumento que se utiliza preferentemente es la lista de verificación.

Año de publicación:

2010

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial