Desarrollo de una página web para gestionar las rutas de supervisión hacia los distribuidores sobre la ejecución del marketing MIX
Abstract:
Las empresas industriales que se dedican a la elaboración y distribución de productos masivos en la ciudad de Guayaquil realizan un conjunto de procesos para el control del marketing mix en los puntos de venta. Algunas empresas al no contar con herramientas tecnológicas que les facilite llevar a cabo el control del marketing mix, tienden a realizan estos procesos de manera manual, por ende, el tiempo de demora es muy largo y esto se vuelve algo tedioso, cansado y estresante. Para esto, se desarrolló una página web que gestiona la consolidación, validación y clasificación de las rutas que serán utilizadas para la evaluación del marketing mix, que a su vez permite obtener y visualizar los resultados de las encuestas realizadas en los puntos de venta para su posterior análisis. Para el desarrollo de esta página web se empleó la metodología Scrum, porque es de fácil domino y adaptable a cualquier tipo de proyectos, ya sean grandes o medianos, teniendo como resultado un sistema que realice las funciones especificadas. Se realizó entrevistas a expertos que trabajan en las empresas UNILEVER y COLGATE-PALMOLIVE, quienes utilizaron la página web, y se determino que el proyecto es factible y viable para estos tipos de empresas, gracias a los beneficios que se obtiene al usar el sistema.
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Ingeniería de software
- Ciencias de la computación
Áreas temáticas:
- Métodos informáticos especiales
- Dirección general
- Programación informática, programas, datos, seguridad