Desarrollo de una solución prototipo para la rehabilitación física interactiva haciendo uso del sensor de movimiento Kinect e integrado con la plataforma de nube Azure para persistir datos y visualizarlos en dispositivos móviles


Abstract:

El siguiente proyecto trata de demostrar los conocimientos adquiridos en la carrera mediante el desarrollo de un prototipo de telerehabilitación mediante videojuegos para representar los ejercicios que se realizan en fisioterapia en un entorno virtual, y tomando en cuenta que tienen que ser lo más similares posibles a los ejercicios que son asignados en terapia, se optó por el uso de interfaces naturales de usuario o NUI por sus siglas en inglés debido a que permite la interacción de usuario mediante movimientos naturales de su cuerpo de una forma intuitiva, adicional a esto se usó servicios basados en la nube para persistir los datos para que estos estén disponibles desde cualquier lugar y para cualquier plataforma permitiendo que en base a esta información un especialista pueda realizar el seguimiento de las actividades asignadas al paciente.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • SOFTWARE DE APLICACION
  • TELEFONIA MOVIL
  • MEDICINA FÍSICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ciencias de la computación
  • Fisioterapia

Áreas temáticas:

  • Farmacología y terapéutica
  • Física aplicada
  • Ciencias de la computación