Desarrollo de una unidad did?ctica en educaci?n emocional como generador de un clima positivo de aula.
Abstract:
La educaci?n es un factor vital en el ser humano debido a que ?ste se encuentra en constante aprendizaje a lo largo de su vida lo que nos ha permitido poder comunicarnos, expresar lo que sentimos, para un docente los m?todos de ense?anza que utilice y el orden adecuado dentro del sal?n de clase constituyen un factor relevante durante el proceso de ense?anza aprendizaje de un estudiante m?s aun cuando ?ste presenta ciertas necesidades educativas especiales (TDAH) que influyen directamente en la parte socio emocional, interpersonal e intrapersonal del educando.Por lo que es necesario formar al profesorado encauz?ndolo hac?a la b?squeda de recursos y estrategias educativas m?s eficaces como es el mejoramiento del clima de aula a trav?s del empleo de la educaci?n emocional con el objetivo primordial de atender eficientemente las necesidades educativas especiales de nuestro alumnado (TDAH) logrando una integraci?n amplia a nivel escolar, social y laboral. Por lo que es necesario formar al profesorado encauz?ndolo hac?a la b?squeda de recursos y estrategias educativas m?s eficaces como es el mejoramiento del clima de aula a trav?s del empleo de la educaci?n emocional con el objetivo primordial de atender eficientemente las necesidades educativas especiales de nuestro alumnado (TDAH) logrando una integraci?n amplia a nivel escolar, social y laboral PALABRAS CLAVES: TDAH (trastorno de d?ficit de atenci?n e hiperactividad), Clima de a
Año de publicación:
2019
Keywords:
- EDUCACI?N EMOCIONAL
- TDAH
- clima de aula
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo