Desarrollo de ventajas competitivas para el fortalecimiento de las marcas que se comercializan en el mercado las manuelas


Abstract:

En la actualidad, como consecuencia de la crisis por el COVID-19, los emprendedores del mercado Las Manuelas en el cantón Durán, tuvieron un declive en la comercialización de sus productos en un promedio del 70%, la competencia está enfocada hacia los precios y en los exteriores del mercado se encuentran comerciantes mayoristas que venden sus productos a un menor precio. Mediante la firma de un convenio específico que tiene como objetivo principal un plan de capacitación en el desarrollo de ventajas competitivas para el fortalecimiento de las marcas que se comercializan en el mercado Las Manuelas, se crearán alianzas estratégicas entre el mercado, la Universidad de Guayaquil y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Durán que permitirá a los emprendedores realizar estrategias de mercado, creación de valor de sus productos y fidelización de sus clientes, así como el desarrollo de más programas de vinculación con la sociedad. El presente estudio utilizó como base las investigaciones de campo y cualitativa, ejecutando la construcción de encuestas y entrevistas a 70 emprendedores. Dentro del plan de capacitación se establecerán los elementos de la ventaja competitiva de Michael Porter que permitirán mejorar el desarrollo académico de los emprendedores, logrando su éxito en el mercado.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • capacitacion
  • Ambientes de aprendizaje
  • ESTRATEGIAS COMERCIALES
  • gestión administrativa

Fuente:

rraaerraae
googlegoogle

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio