Desarrollo de ventajas competitivas para fortalecer la exportación de aceite de jojoba mediante estándares de calidad, Cantón Santa Elena
Abstract:
En el siguiente trabajo se realizó el estudio de las ventajas competitivas que posee el cantón Santa Elena debido a su posición geográfica y climática, propiedades que son necesarias para el cultivo de la jojoba, analizando profundamente el crecimiento del sector en los últimos años dentro de nuestro país. De la misma manera, se analizó el mercado internacional, los productores más grandes, su exportación y uso. Por medio de este análisis determinamos los factores claves para el crecimiento de la competitividad de la producción y exportación de la jojoba, encontrando que entre las necesidades de los agricultores de la zona está el asesoramiento y descubrimiento de los usos de la jojoba, en especial la creación del aceite de jojoba. Esta investigación utilizó el análisis de las teorías sobre las ventajas competitivas, y por medio de la metodología cuantitativa y cualitativa se analizaron las variables que fortalecen la comercialización y exportación del aceite de jojoba, realizando una propuesta de creación de una asociación de productores de jojoba, la cual ayudará a obtener mayores oportunidades en el mercado.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- ventaja competitiva
- Mercado Internacional
- ACEITE DE JOJOBA
- Exportación
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo económico
- Agricultura
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Economía de la tierra y la energía