Desarrollo del Negocio Asociativo de Mujeres, en la ciudad de Loja, año 2015


Abstract:

: ASOPROMART es un emprendimiento de carácter comunitario, liderado por 12 mujeres que han sido apoyadas por el MIES en primera instancia y luego de un proceso han logrado mejorar su economía, estableciendo su propio emprendimiento enfocado a la producción de textiles. El objetivo principal del presente trabajo, es ayudar a fortalecer interna y externamente al emprendimiento, aplicando herramientas administrativas de diagnóstico en primera instancia, luego se utilizó instrumentos y medios de planificación que permiten establecer estrategias de posicionamiento con el cliente interno y externo a corto, mediano y largo plazo. Al analizar el mercado, se puede verificar que existe un alto nivel de competencia, lo que generó que se planteen estrategias de venta, posicionamiento de marca mediante logo y material publicitario. Se ha realizado un análisis de las finanzas con la finalidad que las socias tengan claro parámetros mínimos de ingresos y gastos para establecer metas y cuidar de niveles de gastos. La Asociación cuenta también con el apoyo institucional del MIES, IEPS, y la UTPL en actividades conjuntas que permitan el desarrollo organizacional.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Mercado – Análisis
  • Ingeniero en Administración de Empresas – Tesis y disertaciones académicas
  • Emprendimiento comunitario
  • MUJERES EMPRENDEDORAS
  • ASOPROMART – Análisis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios de género
  • Emprendimiento
  • Sociología

Áreas temáticas: