Desarrollo del Negocio Asociativo de Mujeres, en la ciudad de Loja, año 2015
Abstract:
: ASOPROMART es un emprendimiento de carácter comunitario, liderado por 12 mujeres que han sido apoyadas por el MIES en primera instancia y luego de un proceso han logrado mejorar su economía, estableciendo su propio emprendimiento enfocado a la producción de textiles. El objetivo principal del presente trabajo, es ayudar a fortalecer interna y externamente al emprendimiento, aplicando herramientas administrativas de diagnóstico en primera instancia, luego se utilizó instrumentos y medios de planificación que permiten establecer estrategias de posicionamiento con el cliente interno y externo a corto, mediano y largo plazo. Al analizar el mercado, se puede verificar que existe un alto nivel de competencia, lo que generó que se planteen estrategias de venta, posicionamiento de marca mediante logo y material publicitario. Se ha realizado un análisis de las finanzas con la finalidad que las socias tengan claro parámetros mínimos de ingresos y gastos para establecer metas y cuidar de niveles de gastos. La Asociación cuenta también con el apoyo institucional del MIES, IEPS, y la UTPL en actividades conjuntas que permitan el desarrollo organizacional.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Mercado – Análisis
- Ingeniero en Administración de Empresas – Tesis y disertaciones académicas
- Emprendimiento comunitario
- MUJERES EMPRENDEDORAS
- ASOPROMART – Análisis
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios de género
- Emprendimiento
- Sociología