Desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 3 a 4 años en la ciudad de Cuenca
Abstract:
El presente trabajo tiene como finalidad identificar el nivel de desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 3 a 4 años en la Ciudad de Cuenca. Para lo que se realizará una descripción del desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 3 a 4 años; con los resultados obtenidos se pretende realizar una diferenciación del nivel de desarrollo del lenguaje en los sujetos de aplicación. Así como también determinar los factores económico, familiar y escolar que están asociados con el desarrollo del lenguaje. La investigación realizada se trata de un estudio descriptivo, el enfoque a utilizarse es de tipo cuantitativo y cualitativo. Se trabajó con una población de 80 niños y niñas en edades comprendidas entre 3 a 4 años, en la Unidad Educativa Luis Cordero Crespo. La muestra tomada para este estudio fue de manera intencionada y al azar, para lo que se escogió 30 niños y niñas, pues el haber realizado prácticas pre-profesionales en dicha institución se nos facilitó la ejecución del Instrumento de Investigación denominado “Franklin Martínez". Al culminar la investigación se pudo llegar a obtener los siguientes datos: en la edad de 3 años, las niñas alcanzaron un nivel de desarrollo de lenguaje de 59% a comparación de los niños que obtuvieron un 41%. Así mismo en la edad de 4 años, tanto niños como niñas alcanzaron un porcentaje equivalente al 50%.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Educacion General Basica
- Niña
- niño
- CANTÓN CUENCA
- educación inicial
- Desarrollo del lenguaje
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Idioma
- Adquisición del lenguaje
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Grupos de personas
- Mammalia