Desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 3 a 4 años en la ciudad de Cuenca


Abstract:

El presente trabajo tiene como finalidad identificar el nivel de desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 3 a 4 años en la Ciudad de Cuenca. Para lo que se realizará una descripción del desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 3 a 4 años; con los resultados obtenidos se pretende realizar una diferenciación del nivel de desarrollo del lenguaje en los sujetos de aplicación. Así como también determinar los factores económico, familiar y escolar que están asociados con el desarrollo del lenguaje. La investigación realizada se trata de un estudio descriptivo, el enfoque a utilizarse es de tipo cuantitativo y cualitativo. Se trabajó con una población de 80 niños y niñas en edades comprendidas entre 3 a 4 años, en la Unidad Educativa Luis Cordero Crespo. La muestra tomada para este estudio fue de manera intencionada y al azar, para lo que se escogió 30 niños y niñas, pues el haber realizado prácticas pre-profesionales en dicha institución se nos facilitó la ejecución del Instrumento de Investigación denominado “Franklin Martínez". Al culminar la investigación se pudo llegar a obtener los siguientes datos: en la edad de 3 años, las niñas alcanzaron un nivel de desarrollo de lenguaje de 59% a comparación de los niños que obtuvieron un 41%. Así mismo en la edad de 4 años, tanto niños como niñas alcanzaron un porcentaje equivalente al 50%.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Educacion General Basica
  • Niña
  • niño
  • CANTÓN CUENCA
  • educación inicial
  • Desarrollo del lenguaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma
  • Adquisición del lenguaje

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Grupos de personas
  • Mammalia