Desarrollo del marketing digital para impulsar el emprendimiento, en el cantón Gualaceo-Azuay-Ecuador
Abstract:
El desarrollo de la cultura emprendedora en los estudiantes Universitarios, constituye un eje transversal del proceso académico y su prospectiva para el desarrollo de la Cátedra de Emprendimiento en la Unidad Académica de Administración. En este marco, la presente investigación tiene como objetivo establecer estrategias de marketing digital para el Impulso del Emprendimiento del Cantón Gualaceo, provincia del Azuay-Ecuador, a través del uso de la TICs, con el fin de mejorar la cuota de mercado de los emprendimientos, al establecer la infraestructura tecnológica, mediante una WEB idónea. Considerando este contexto, se describe el proyecto de vinculación denominado “Fortalecimiento al Emprendimiento Productivo e Incubación-Gualaceo”. Partiendo de la línea base de la situación socioeconómica del sector, aplicamos encuestas y entrevistas a comerciantes informales del sector de Llampasay hasta San Pedro de los Olivos (Bullcay) de la República del Ecuador, igualmente aplicamos a funcionarios del GAD Gualaceo, Estos datos se cruzaron y tabularon para establecer la propuesta de identificar las necesidades de una comunidad real, sean profesionales, estudiantes o un grupo empresarial. Lo que permite que mediante el desarrollo de estrategias de marketing digital promocionen sus productos y/o servicios, para así aprovechar las oportunidades que el internet brinda y potenciar un negocio o una marca de manera eficiente, donde no existan distancias, y el individuo posee el don de incursionar al mercado global. Nuestra propuesta es trabajar de forma independiente y con distintos modelos, prototipos de interfaz gráfica …
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Emprendimiento
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Gestión y servicios auxiliares
- Comercio