Desarrollo del pensamiento computacional: robots educativos en el ambiente de aprendizaje de rob?tica en Educaci?n Inicial.
Abstract:
La tem?tica de la presente investigaci?n surge a partir de las pr?cticas preprofesionales realizadas en Educaci?n Inicial (EI), centradas en el ambiente de aprendizaje (AA) de rob?tica. Tiene como finalidad proponer una gu?a de actividades para el desarrollo del pensamiento computacional (PC) en ni?os y ni?as cuyas edades fluct?an entre 3 a 5 a?os, usando robots educativos como una herramienta de apoyo. La recolecci?n de datos se realiz? mediante entrevistas y observaci?n participante sobre lo realizado dentro de los ambientes de aprendizaje, se utilizaron diarios de campo para su registro como parte del paradigma cualitativo. La opci?n de trabajar con los infantes desde una perspectiva diferente a trav?s de experiencias en el ambiente de rob?tica y la utilizaci?n de robots educativos, dan como resultado un aprendizaje enriquecedor que garantizar? un desarrollo cognitivo hol?stico e integral.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Computational Thinking
- Ambiente de rob?tica
- DESARROLLO COGNITIVO
- Robots educativos
- PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
- educational robots
- Robotics environment
- Ambiente de aprendizaje
- Learning environment
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Ciencias de la computación
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación