Desarrollo del pensamiento crítico del estudiante de Enfermería en la práctica preprofesional
Abstract:
El pensamiento crítico en enfermería está orientado hacia la obtención de objetivos, para emitir juicios basados en la evidencia, permite mejorar la adquisición de habilidades cognitivas; observación y análisis, aplicación de estándares, búsqueda de información y razonamiento lógico, el objetivo de este estudio se centra en describir la importancia del desarrollo de pensamiento crítico del estudiante de enfermería en la práctica preprofesional, revisión sistemática realizada bajo el método PRISMA, con un enfoque cualitativo-descriptivo utilizando bases de datos como Google académico, BVSalud, base de datos UTPL, y usando los operadores booleanos, durante el periodo 2017-2020, en idioma español partiendo del análisis crítico de la información obtenida, en los resultados se analizaron las siguientes categorías: Percepción de los estudiantes sobre el pensamiento crítico; Nivel de pensamiento crítico según la formación académica; Pensamiento crítico en el proceso diagnóstico de enfermería; Estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico entre otros. Se evidencia la importancia de evaluar el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de enfermería, generando herramientas que permitan medir capacidades obtenidas durante el avance de la titulación.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enfermería
- Enfermería
Áreas temáticas:
- Medicina y salud
- Educación
- Psicología