Desarrollo del pensamiento crítico en el aprendizaje significativo
Abstract:
El objetivo de la presente investigación es mejorar el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de la Unidad Educativa “San Juan Bosco”, con el fin de lograr un aprendizaje significativo, actualmente la Unidad Educativa presenta dificultades de desempeño en Matemática, detectando que la problemática escolar se deriva de la deficiente preparación de los estudiantes en cuanto al razonamiento matemático. Por este motivo es necesario que la Institución aplique nuevas técnicas basadas en el desarrollo del pensamiento crítico, las cuales logren un mejor rendimiento al nivel escolar de manera que los estudiantes puedan lograr ser reflexivos, críticos y así tener la capacidad de desarrollarse en niveles más idóneo. Para aplicar esta propuesta, fue necesario realizar encuestas a representantes legales, directivo y docente para tener una idea más precisa de la dificultad de esta área, lo que conlleva a la elaboración de una guía de actividades
Año de publicación:
2019
Keywords:
- GUIA
- aprendizaje
- Pensamiento
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos mentales conscientes e inteligencia