Desarrollo del pensamiento crítico en la calidad del desempeño escolar en la asignatura de ciencias naturales de los estudiantes del octavo año de educación General Básica de la Unidad Educativa Lodana zona 4 Distrito 13D04, provincia de Manabí, cantón Santa Ana, parroquia Lodana periodo 2014 – 2015


Abstract:

El bajo desempeño académico de los estudiantes del Octavo Año Básico de la Unidad Educativa Lodana, durante el periodo 2014- 2015, es la problemática que lleva a la ejecución de esta investigación, los estudiantes no tienen desarrollado el pensamiento crítico lo que conllevan a que su desempeño académico sea escaso, motivo por el cual nuestra investigación se centra en una guía digital educativa que busca el desarrollo del pensamiento crítico de los educandos. Mediante la cual se pretende determinar la influencia del desarrollo del pensamiento cítrico, por lo tanto el objetivo de la presente investigación se centra en desarrollar el pensamiento crítico potenciando la calidad del desempeño académico de los educandos, es preciso que los docentes trabajen en clases con actividades que conlleven al desarrollo del pensamiento crítico. La metodología se basa en la explicación y aplicación de realizada con una población educativa compuesta por 182 actores, la información obtenida fue tabulada y analizada, redactándose de los resultados obtenidos, conclusiones y recomendaciones, es precisamente de aquí donde nace la elaboración de una guía educativa digital, como propuesta aplicable para el desarrollo del pensamiento crítico de los educandos

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Pensamiento critico
  • calidad educativa
  • DESEMPEÑO ACADÉMICO
  • GUIA EDUCATIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación
  • Educación, investigación, temas relacionados