Desarrollo del pensamiento en el proceso de inter-aprendizaje en niños de 4 a 5 años.
Abstract:
El presente proyecto trata sobre el desarrollo del pensamiento en el proceso de interaprendizaje en niños de 4 a 5 años, de la Escuela de Educación Básica Fiscal Valdivia, el mismo que tuvo inicio en el mes de Diciembre y culmino en el mes de Febrero, en el proceso de la elaboración del proyecto se contó con la participación de los docentes y el directivo a quiénes se les aplicó una encuesta la misma que reflejo que los docentes no utilizan en las actividades diarias pictogramas para el proceso de enseñanza sin tomar en cuenta que con la percepción de imágenes los estudiantes adquieren conocimiento a través de las mismas y permite a los estudiantes crear nuevas soluciones y alternativas a los problemas que se le presenten se va imponiendo un significado de desarrollo del pensamiento y sobre todo, una virtud susceptible a ser desarrollada, durante la formación integral de los estudiantes, la metodología de la investigación tiene la característica experimental, descriptiva apoyada en un análisis de contenidos bibliográficos como la observación, la encuesta a docentes y directivos de la institución educativa, como resultado a este proyecto se realizó pictogramas para que el docente realice diversas actividades que permitan desarrollar el pensamiento en los estudiantes.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Desarrollo de pensamiento - Interaprendizaje - Diseño de pictogramas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Enseñanza primaria