Desarrollo del pensamiento formal en adolescentes de 12 - 15 a?os a trav?s del uso de un producto multimedia digital interactivo
Abstract:
La teor?a de Piaget, en donde nos explica la importancia de que el autor del conocimiento sea el propio sujeto a trav?s de sus experiencias, es de extraordinario valor para quienes estamos involucrados en el campo educativo y nos esforzamos a diario por desarrollar las potencialidades de nuestros alumnos generando "seres pensantes". Nos sentimos responsables del desarrollo f?sico, intelectual y mental de nuestros alumnos; es por esto que el presente trabajo pretende mejorar la habilidad de pensar de los adolescentes, dejando de lado la educaci?n tradicional e involucrando nuevas tecnolog?as en este proceso, es decir, haciendo uso del Internet y a trav?s de juegos creativos, de razonamiento, foros de discusi?n, etc., los adolescentes logren desarrollar un pensamiento m?s elaborado, razonado, y estar en capacidad de manejar ?ptimamente sus procesos mentales logrando cumplir exitosamente las materias escolares.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- AULA VIRTUAL
- DESARROLLO DEL PENSAMIENTO FORMAL
- ETAPAS EVOLUTIVAS DEL CONOCIMIENTO
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Procesos mentales conscientes e inteligencia
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social