Desarrollo del pensamiento l?gico matem?tico


Abstract:

En el sistema educativo ecuatoriano las pruebas Ser Bachiller en la actualidad reemplazan a los ex?menes de grado que anteriormente se tomaba a los estudiantes de tercer a?o de bachillerato y adem?s su calificaci?n es determinante para la obtenci?n de un cupo en una universidad o instituto superior. En este trabajo de fin de Maestr?a se ha recabado una serie de actividades que buscan despertar el inter?s en los estudiantes por el razonamiento l?gico y por ende lograr el desarrollo del pensamiento matem?tico. Las actividades han sido estructuradas para fortalecer y potenciar las capacidades cognitivas de los estudiantes, basadas en los conocimientos previos que poseen y direccionarlos hacia un aprendizaje significativo. Este trabajo re?ne actividades y material apropiado para que los docentes puedan preparar a los estudiantes para que rindan con ?xito las pruebas Ser Bachiller

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Matem?ticas
  • L?gical thinking
  • Mathematical
  • Pensamiento l?gico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Principios generales de matemáticas
  • Matemáticas
  • Lógica filosófica