Desarrollo del pensamiento l?gico matem?tico
Abstract:
En el sistema educativo ecuatoriano las pruebas Ser Bachiller en la actualidad reemplazan a los ex?menes de grado que anteriormente se tomaba a los estudiantes de tercer a?o de bachillerato y adem?s su calificaci?n es determinante para la obtenci?n de un cupo en una universidad o instituto superior. En este trabajo de fin de Maestr?a se ha recabado una serie de actividades que buscan despertar el inter?s en los estudiantes por el razonamiento l?gico y por ende lograr el desarrollo del pensamiento matem?tico. Las actividades han sido estructuradas para fortalecer y potenciar las capacidades cognitivas de los estudiantes, basadas en los conocimientos previos que poseen y direccionarlos hacia un aprendizaje significativo. Este trabajo re?ne actividades y material apropiado para que los docentes puedan preparar a los estudiantes para que rindan con ?xito las pruebas Ser Bachiller
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Matem?ticas
- L?gical thinking
- Mathematical
- Pensamiento l?gico
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Principios generales de matemáticas
- Matemáticas
- Lógica filosófica