Desarrollo del pensamiento lógico matemático


Abstract:

En el sistema educativo ecuatoriano las pruebas Ser Bachiller en la actualidad reemplazan a los exámenes de grado que anteriormente se tomaba a los estudiantes de tercer año de bachillerato y además su calificación es determinante para la obtención de un cupo en una universidad o instituto superior. En este trabajo de fin de Maestría se ha recabado una serie de actividades que buscan despertar el interés en los estudiantes por el razonamiento lógico y por ende lograr el desarrollo del pensamiento matemático. Las actividades han sido estructuradas para fortalecer y potenciar las capacidades cognitivas de los estudiantes, basadas en los conocimientos previos que poseen y direccionarlos hacia un aprendizaje significativo. Este trabajo reúne actividades y material apropiado para que los docentes puedan preparar a los estudiantes para que rindan con éxito las pruebas Ser Bachiller

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Mathematical
  • lógical
  • Thinking
  • Pensamiento
  • MATEMÁTICO
  • maestría en enseñanza de la Matemática
  • LOGICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Principios generales de matemáticas
  • Lógica filosófica
  • Matemáticas