Desarrollo del pensamiento lógico matemático
Abstract:
En el sistema educativo ecuatoriano las pruebas Ser Bachiller en la actualidad reemplazan a los exámenes de grado que anteriormente se tomaba a los estudiantes de tercer año de bachillerato y además su calificación es determinante para la obtención de un cupo en una universidad o instituto superior. En este trabajo de fin de Maestría se ha recabado una serie de actividades que buscan despertar el interés en los estudiantes por el razonamiento lógico y por ende lograr el desarrollo del pensamiento matemático. Las actividades han sido estructuradas para fortalecer y potenciar las capacidades cognitivas de los estudiantes, basadas en los conocimientos previos que poseen y direccionarlos hacia un aprendizaje significativo. Este trabajo reúne actividades y material apropiado para que los docentes puedan preparar a los estudiantes para que rindan con éxito las pruebas Ser Bachiller
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Mathematical
- lógical
- Thinking
- Pensamiento
- MATEMÁTICO
- maestría en enseñanza de la Matemática
- LOGICO
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Principios generales de matemáticas
- Lógica filosófica
- Matemáticas