Desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales para mejorar el aprendizaje informático


Abstract:

El presente trabajo tiene como objetivo general, contribuir a resolver las deficiencias que existen en torno a la dirección del proceso del pensamiento lógico de los estudiantes, para garantizar un aprendizaje con la calidad que exige la formación de profesionales. Con este trabajo de investigación se quiere que el estudiante sea capaz de pensar de manera razonada, sistemática y ordenada que nos hace capaces de inferir algoritmos abstractos y soluciones a problemas de negocios, susceptibles de programación y materias afines a esta área. La investigación de este trabajo va a ser cuasiexperimental, la población va a ser la Universidad de Guayaquil, carrera de Ingeniería en sistemas CISC, cuya muestra será los alumnos del primer semestre, sus variables serán Evaluar el razonamiento lógico y mejorar el aprendizaje informático de los estudiantes del primer semestre cuya propuesta será el desarrollar un modulo interactivo los beneficios será para los estudiantes ya que por medio de técnicas de aprendizaje y razonamiento serán capaz de resolver problemas lógicos matemáticos y llegar a la mejor solución de las diferentes materias técnicas que se imparten en CISC .Se propone un módulo interactivo para la dirección del desarrollo del pensamiento en los estudiantes en formación de la carrera referida, sobre la base de la formación de conceptos y los procedimientos lógicos asociados a estos.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO
  • Computacion
  • docentes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Optimización matemática

Áreas temáticas:

  • Matemáticas