Desarrollo del perfil profesional del administrador basado en competencias según los requerimientos del sector público y privado para las carreras de grado en Quito
Abstract:
El crecimiento económico, social y político de la sociedad demanda de profesionales altamente capacitados que respondan a las necesidades y requerimientos existentes, a fin de que contribuyan en el mejoramiento de los servicios y requerimientos de la población para satisfacer sus necesidades. Las Universidades y Escuelas Politécnicas deben mantener una relación permanente con las empresas públicas y privadas para formar profesionales cuyas competencias sean requeridas por estas, permitiendo además que el profesional pueda incluirse en la diversa oferta laboral existente. En este sentido, es fundamental contar con instrumentos y modelos que permitan evaluar la relación existente a fin de que se establezcan mejoramientos constantes en las estructuras académicas existentes. El avance científico, tecnológico y cultural han fomentado importantes cambios en la sociedad, factor que debe ser considerado en la formación de los Profesionales, debiendo disponer las Instituciones de Educación Superior de modelos que garanticen una efectiva formación, siendo este un elemento que permitirá mejorar las condiciones de vida y contribuir a alcanzar el Buen Vivir. Bajo los elementos expuestos, la presente investigación propone una estructura de formación por competencias en base al estudio de las necesidades de las empresas, que contribuya al mejoramiento de la educación, que aportará para disponer de una sociedad más justa, equitativa y productiva. Su desarrollo parte de la conformación de varios ejes acompañados con procesos técnicos sobre los cuales se establezcan acciones tendientes a vincular de mejor manera a las Instituciones de Educación Superior con las empresas privadas y públicas.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- MAESTRÍA
- CARRERAS
- Administracion
- SECTOR PUBLICO Y PRIVADO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Gestión de recursos humanos
Áreas temáticas:
- Gestión y servicios auxiliares
- Dirección general
- Administración pública y ciencia militar