Desarrollo del plan de marketing de una empresa que compite en Networking para PYMES en el sector de Quito, caso: Etanet


Abstract:

La presente disertación ha sido elaborada con la finalidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera de ingeniería comercial con especialización en marketing, para este análisis se ha escogido la empresa Etanet, una empresa que compite en Networking en la cuidad de quito, como caso práctico de estudio, el giro del negocio de esta empresa consiste en colocar cableado estructurado y configurar redes informáticas en empresas de la cuidad de quito, para lo cual se le ha planteado un plan de marketing para ser implementado durante el año 2015. Los objetivos del plan de marketing propuesto son: posicionar la empresa y los servicios que brinda en el mercado, conseguir nuevos clientes, llegar a una fidelización de clientes y estimar la demanda potencial. El resultado principal obtenido con la elaboración de esta disertación será el título de ingeniería comercial, y en la organización, implantación del plan de marketing propuesto, con grandes beneficios tangibles e intangibles una vez puesto en marcha el plan.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Servicios tecnológicos
  • ETANET
  • Pymes
  • ESTRATEGIA COMERCIAL
  • MARKETING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comunicaciones