Desarrollo del portal para la enseñanza del idioma español como segunda lengua (e-learning) para la Escuela de Español Atahualpa


Abstract:

El presente proyecto muestra a detalle el proceso para la implementación de una solución e-learning para la Escuela de Español Atahualpa, la solución fue desarrollada en base a la metodología ISD-MeLO, Metodología de desarrollo de sistemas instruccionales basados en objetos E-learning. Esta metodología contempla tanto los principios de desarrollo de software como los principios pedagógicos que este sistema deben seguir, se parte desde el análisis de requerimientos de la institución tanto a nivel técnico como pedagógico y se culmina con la implementación de la plataforma y del curso virtual para la enseñanza del idioma español como segunda lengua, en base a un diseño instruccional. Para la implementación de Entorno Virtual de Aprendizaje se realizó un análisis de los LMS existentes, y se determinó que la plataforma MOODLE cumple con los requerimientos del proyecto, para el diseño instruccional se seleccionó la metodología ASSURE, dado que tiene un enfoque constructivista, y puede ser adaptado fácilmente para el aprendizaje e-learning. Finalmente, para las fases de evaluación se realizaron pruebas funcionales y no funcionales. El resultado de las pruebas permitió determinar que el Entorno Virtual de Aprendizaje implementado cumple con la calidad requerida

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Ingeniero en informática-Tesis y disertaciones académicas
  • Programación informática
  • Sistemas informáticos-Tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Métodos informáticos especiales
  • Gramática del inglés estándar