Desarrollo del proceso administrativo para mejorar la rentabilidad de las Estaciones de Servicio Custode 1 y 2
Abstract:
La presente investigación hace referencia al desarrollo del proceso administrativo para mejorar la rentabilidad de las estaciones de servicio Custode 1 y 2, con la finalidad de formalizar la gestión empresarial de esta organización, para lo cual se plantearon estrategias relacionadas con la planificación, organización, dirección y control. La metodología utilizada para el estudio incluyó la recopilación de información interna de registros contables, balances y estados de resultados; se analizaron datos de diferentes entidades cuyas decisiones tienen influencia directa con el quehacer de las gasolineras. Se aplicó una encuesta a todo el personal; el 100% de los miembros concuerda que las estaciones de servicio Custode 1 y 2 carecen de una misión y visión, por lo tanto no se establecen objetivos ni se fijan estrategias orientadas a generar crecimiento y beneficios; solo un 9% conoce la estructura orgánica de la empresa, no se identifican claramente los departamentos, las funciones ni las responsabilidades; un 74% del personal coincide en que no existe un alto nivel de liderazgo, un 96% dijo que nunca recibió recompensas o reconocimientos por el desempeño en su trabajo y el 74% del personal no considera que los controles son excesivos. A través del desarrollo del proceso administrativo, se podrá contrarrestar la situación de pérdida en la que se encuentra la entidad, las soluciones propuestas están orientadas a generar crecimiento, sostenibilidad y permanencia para las estaciones de servicio mencionadas.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- PLANEACIÓN
- Direccion
- Organizaciòn
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Economía de la tierra y la energía
- Otras ramas de la ingeniería