Desarrollo del proceso de marketing estratégico y operativo propuesto para la comercialización de la marca Mondraker en el mercado del Valle de los Chillos. Período: 2015 - 2018


Abstract:

El Valle de los Chillos cuenta con diferentes tiendas de artículos deportivos, específicamente de la rama del ciclismo. Sus productos son muy similares y la mayoría vende las mismas marcas y modelos. El objetivo de la presente tesis de maestría es conocer e identificar las oportunidades en el mercado de comercialización de bicicletas de montaña en el Valle de los Chillos, y plantear la estrategia de marketing idónea para el ingreso y posicionamiento de una marca diferente y exclusiva en el sector, las bicicletas Mondraker, reconocida a nivel mundial por su innovación en diseño y calidad; con el fin de generar una percepción de innovación y calidad con respecto a la competencia. La plaza donde se va a comercializar el producto será en la tienda Solo Pedal, ya que su ubicación geográfica se encuentra cerca del mercado objetivo y su top of mind es de expertos en ciclismo y nuevas tecnologías, además que posee más del 60% del market – share. Para apoyar a la oferta de valor se va a realizar esfuerzos en merchandising y se va a presionar al canal con estrategias push y pull. Se espera con esta propuesta única de valor, atraer y seducir al mercado meta a la compra de este nuevo producto y sus servicios pos venta; y de esta manera fidelizar e incrementar las ventas con el fin de tener un flujo de caja solvente y alta rentabilidad para el bienestar de los colaboradores y socios de Solo Pedal.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • MARKETING OPERATIVO
  • MICROENTORNO
  • MARKETING
  • entorno
  • ESTRATEGIAS
  • POSICIONAMIENTO
  • ANÁLISIS ECONOMÍCO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Comercio