Desarrollo del proyecto alternativo de comercialización–MAGAP módulo de captura de información y georreferenciación parte II
Abstract:
Un circuito alternativo de comercialización CIALCO, intenta reducir la existencia de intermediarios, quienes han incrementado el costo de los productos hasta más del doble en algunos casos, estos altos precios son asumidos por los consumidores finales o familias ecuatorianas y en algún momento pueden generar especulación a nivel nacional, afectando la producción local y ganancia de productores en general. A estos CIALCOs también se los ha denominado circuitos cortos porque implican cero intermediación. Existen varios tipos de CIALCOs, cada uno tiene su definición y maneja una lógica y especificaciones las cuales intentan llegar a la ciudadanía de forma masiva, de esta manera el productor vende su producción a un precio justo y el consumidor adquiere al precio oficial. Se han definido los tipos de CIALCOs según las necesidades de los productores, consumidores y contrataciones gubernamentales. Los formularios de los CIALCOs a desarrollar son Pie de finca, Tienda, Compra Pública, Exportación Campesina, HORECA.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- REGULACIÓN DEL COMERCIO
- Sitios web
- COMERCIO DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Agricultura
Áreas temáticas:
- Producción
- Métodos informáticos especiales
- Geografía y viajes