Desarrollo del sistema de control de tutorías y seguimiento de proyectos para el proceso de titulación de la Facultad de Ingeniería Industrial.


Abstract:

El presente trabajo consiste en el desarrollo de un sistema web que permitirá la gestión de tutorías de la unidad de titulación de la facultad de Ingeniería Industrial en la carrera Sistemas de información. En los últimos años ha existido poco control en la gestión de tutorías de los trabajos finales de la carrera, lo cual ha originado ciertos inconvenientes tales como que los estudiantes no asisten a tutorías, los tutores no realizan el respectivo registro del seguimiento, entre otros aspectos. Para el desarrollo de este trabajo se realizó el levantamiento de información a través de entrevistas, análisis documental y observación directa por parte de la Srta. Mónica Lema encargada del Modelamiento del proceso. La arquitectura que se usó en el desarrollo del sistema es el patrón Modelo Vista Controlador (MVC), que permite separar la lógica de negocio con la interfaz de usuario, el lenguaje de programación que se va a utilizar es Java. Las tecnologías que se utilizó en la capa de modelo es el framework Spring que se encarga de la lógica de negocio, hibernate+JPA para el mapeo y conexión de base de datos, en la capa vista se usó la tecnología Java Server Faces que simplifica el desarrollo de interfaces de usuario, Prime faces es una librería de componente visual y en la capa controlador se encuentra los Bean que se encarga de conectar el modelo con las vistas. El sistema almacenara información de tutorías, entregable de documento y generara los diferentes de las tutorías, lo cual permitió reducir el tiempo de consulta de la gestión de tutorías.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • FRAMEWORK SPRING
  • desarrollo de software
  • java
  • CONTROL DE TUTORÍAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería industrial
  • Ingeniería de software

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Dirección general
  • Física aplicada