Desarrollo e implementación de un software en LabVIEW con mando inalámbrico para la educación de niños que permite la interacción de dos participantes mediante el reconocimiento de color y lectura de movimientos para el desarrollo de juegos didácticos
Abstract:
Esta tesis se diseñó especialmente para ayudar a docentes que requieran brindar estimulación temprana, por lo que está dirigida a niños con edades comprendidas entre los 4 y 6 años. Sin embargo ese sistema posee la opción de elegir el tipo de estudiante que va a trabajar, sirviendo de esta forma a dos sectores de la población estudiantil. El mejor lugar para utilizar el sistema es un ambiente abierto y despejado donde exista espacio suficiente para mover brazos y cuerpo libremente sin tocar objetos o personas que estén cerca. El sistema funciona bien en diversas formas de iluminación, pero lo ideal es minimizar la luz directa del sol, el brillo y la cantidad de luz que hay detrás del jugador, se debería ajustar la iluminación de la misma forma que se lo realizaría cuando se va a ver televisión o una película. Tanto el dedal como el control serán parte del sistema debido a que no existe una diferencia grande en cuanto a la preferencia de uso como lo demuestran las encuestas realizadas, además de servir de apoyo para niños con problemas de psicomotricidad.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Psicomotricidad
- Estimulación Temprana
- TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
- LABVIEW (PROGRAMA PARA COMPUTADOR)
- PROCESAMIENTO DE SEÑALES - TÉCNICAS DIGITALES
- JUEGOS EDUCATIVOS
Fuente:
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Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Software
Áreas temáticas:
- Métodos informáticos especiales
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Juegos de habilidad de interior