Desarrollo emocional de ni?os preescolares de centros p?blicos durante el Covid-19, desde la percepci?n de los padres
Abstract:
Este estudio tiene como objetivo identificar el desarrollo emocional de ni?os preescolares en base a la percepci?n de los padres en ?poca de pandemia por Covid-19, comparando los resultados con variables de g?nero, tipo de familia, nivel de instrucci?n y edad de los padres. Es de tipo cuantitativo, descriptivo y correlacional. Participaron 88 padres de ni?os de cuatro a?os que se encontraban en el ?ltimo nivel de educaci?n inicial p?blica. Se utiliz? el Cuestionario de Fortalezas y Debilidades (SDQ), obteniendo como resultados que el 71,1% de los ni?os se encuentran en el rango L?mite y de Anormalidad lo que indica que existen dificultades emocionales desde edades tempranas, por otra parte, no se encontraron correlaciones significativas entre las variables sociodemogr?ficas y el desarrollo emocional.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- pandemia
- NI?OS PREESCOLARES
- DESARROLLO EMOCIONAL
- Padres
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Grupos de personas
- Problemas sociales y servicios a grupos