Desarrollo emocional de ni?os preescolares de centros p?blicos durante el Covid-19, desde la percepci?n de los padres


Abstract:

Este estudio tiene como objetivo identificar el desarrollo emocional de ni?os preescolares en base a la percepci?n de los padres en ?poca de pandemia por Covid-19, comparando los resultados con variables de g?nero, tipo de familia, nivel de instrucci?n y edad de los padres. Es de tipo cuantitativo, descriptivo y correlacional. Participaron 88 padres de ni?os de cuatro a?os que se encontraban en el ?ltimo nivel de educaci?n inicial p?blica. Se utiliz? el Cuestionario de Fortalezas y Debilidades (SDQ), obteniendo como resultados que el 71,1% de los ni?os se encuentran en el rango L?mite y de Anormalidad lo que indica que existen dificultades emocionales desde edades tempranas, por otra parte, no se encontraron correlaciones significativas entre las variables sociodemogr?ficas y el desarrollo emocional.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • pandemia
  • NI?OS PREESCOLARES
  • DESARROLLO EMOCIONAL
  • Padres

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología
  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Grupos de personas
  • Problemas sociales y servicios a grupos