Desarrollo emocional y su relación con las habilidades sociales en los niños acogidos en la Sociedad Protectora del Niño Huérfano y Abandonado Hogar Santa Marianita de la Ciudad de Ambato
Abstract:
El objetivo de la investigación es determinar la relación entre el desarrollo emocional y las habilidades sociales en los niños acogidos en la Sociedad Protectora del Niño Huérfano y Abandonado Hogar Santa Marianita de la ciudad de Ambato. El estudio es de tipo descriptivo correlacional de corte trasversal, con una muestra de 40 niños institucionalizados entre 7 a 10 años. En el Test Definitivo de Inteligencia Emocional (TDIE), se evidenció un nivel bajo de I.E con un 80% y un nivel moderado con un 20%, además no se encontraron puntuaciones en el nivel alto. En el Cuestionario de Habilidades de Interacción Social (CHIS) se encontró un nivel bajo de interacción social con el 52,5%, un nivel alto con el 25% y un nivel moderado con el 22,5%. Obteniéndose como resultado final una correlación baja positiva entre el desarrollo emocional y las habilidades sociales, con un coeficiente de determinación de r=0.201; p< 0,01. Aunque no estadísticamente significativo entre las variables estudiadas en la población investigada.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Niños
- DESARROLLO EMOCIONAL
- institucionalización
- Habilidades Sociales
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Grupos de personas
- Problemas sociales y servicios a grupos