Desarrollo fonológico en el lenguaje en los niños de 4 y 5 años de educación inicial.


Abstract:

La Escuela de Educación Básica Completa Fiscal “BENJAMIN ROSALES ASPIAZU” está ubicada en la Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Targuí, Ciudadela Martha de Roldós Av. Juan Tanca Marengo y la calle 1era Mz. 138 Solar 1. En la actualidad se observa que los niños presentan dificultades de diferentes índoles para el proceso del aprendizaje, por lo que una de las causas es el problema de la pronunciación que presentan, ya sea por una mala vocalización, de sonidos no imitados adecuadamente, falta de reconocimiento de las vocales y consonantes, que son consecuencias por la escasa estimulación fonológicos que deberían ser realizadas desde su nacimiento y en forma continua hasta lograr una pronunciación correcta. Sin duda alguna esto es una tarea que requiere considerar las diversas perspectivas para abordar el tema, por lo que es indispensable realizar un estudio del medio que rodea al niño para reconocer claramente cuál es el problema que más lo afecta en su desarrollo de fonológico. Las guías que utilizan los docentes, son poco ilustrativas para la edad de los niños esta es otra razón que se puede adjuntar a las dificultades que presenta la enseñanza, siendo las guías las que tienen un papel principal en el desarrollo fonológico de los niños. Aplicar estrategias didácticas para mejorar la articulación de los sonidos. Incentivar a los niños para mejorar el desarrollo fonológico por medio de ejercicios de vocalización El presente proyecto presenta contenidos que son importantes, que servirán como material de apoyo para el docente y así este lo pueda aplicar con los estudiantes en su proceso educativo.La cual tiene como objetivo brindar resultados importantes para la comunidad educativa, La importancia que tiene el trabajo de investigación se origina por la necesidad enseñar al niño a través de ejercicios fonológicos que lo ayudaran a mejorar su relación con los demás.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Desarrollo fonológico - Lenguaje - Guía

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Adquisición del lenguaje

Áreas temáticas:

  • Filosofía y teoría
  • Enseñanza primaria
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría