Desarrollo infantil y habilidades linguisticas de niños y niñas en el nivel inical del EISE N° 1 de la parroquia Pimocha del Cantón Babahoyo año 2012
Abstract:
El desarrollo infantil se refiriere a una educación total integral, es por esto que se debe encaminar todos los conocimientos al desarrollo de cada una de sus habilidades, mejor aun cuando se la oportunidad de trabajar con niños y niñas estudiantes del nivel inicial, cuando tiene todo su potencial escondido, esperando la oportunidad de ser explotado en beneficio de su desarrollo intelectual. El propósito de la acción educativa es el de facilitar el pleno desarrollo del hombre, a través de un proceso pedagógico gradual que tiene sus inicios en los primeros años de vida. El aprendizaje del lenguaje oral es difícil y de suma importancia para el desarrollo cognitivo de cualquier ser humano. Entre los objetivos tenemos el determinar cómo inciden los recursos didácticos en el proceso enseñanza aprendizaje de la lengua y literatura para contribuir en el desarrollo integral de los niños y niñas del nivel inicial. En el Marco Teórico se analiza los antecedentes, fundamentación teórica del desarrollo infantil y las habilidades lingüísticas, el lenguaje en el desarrollo cognitivo. En la metodología se aplica la investigación activa. Es necesario dar cambios acordes al nuevo currículo que favorezcan el desarrollo de los procesos de aprendizajes en los niños y niñas del nivel inicial del EISE Nº1 de la Parroquia Pimocha del cantón Babahoyo año 2012, para que en un futuro no presenten problemas de aprendizaje de la lectura y escritura, sean estos niños y niñas críticos y reflexivos. En la propuesta se realizará el diseño de una guía alternativa de estrategias para optimizar el desarrollo del lenguaje la misma que servirá para promover entre los docentes, padres de familia un conocimiento nuevo para el desarrollo de la comunidad educativa.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- HABILIDADES
- GUIA
- desarrollo
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Grupos de personas
- Lectura y utilización de otros soportes de información