Desarrollo integral de los estudiantes de las carreras de Administración y Auditoría en las universidades de Quito, categoría “A”


Abstract:

La actual demanda de profesionales integrales exige de la universidad una formación en ciencia, tecnología y valores, con apego a la realidad nacional. En base a esta premisa se realizó un análisis a la Ley Orgánica de Educación Superior y Mandato Constituyente No.14, para relacionarlos con la Misión y Visión de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, con sus carrera seleccionadas para este estudio. El desarrollo de este estudio forma parte de un Proyecto de Investigación de la PUCE, año 2012, a cargo de un grupo de docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, comprometidos con el desarrollo del Talento Humano y formadores de semilleros de estudiantes investigadores. El análisis permite conocer la estructura y competitividad, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, y de manera puntual, el sentir de los estudiantes de últimos niveles, para identificar las habilidades gerenciales, análisis de su compromiso frente a la responsabilidad social y su práctica de valores básicos como solidaridad, respeto, servicio, justicia. El estudio permitió identificar las habilidades gerenciales más desarrolladas por los estudiantes, la jerarquización de los valores planteados y su responsabilidad hacia la sociedad, constituyendo una herramienta de guía para la propia institución superior y otras.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Educación superior - Ecuador
  • EDUCACIÓN SUPERIOR - EVALUACIÓN
  • DESARROLLO CURRICULAR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Contabilidad
  • Educación superior