Desarrollo integral de niños de 4 a 5 años de una escuela rural vs. escuela urbana
Abstract:
Este trabajo de investigación presenta un estudio comparativo del Desarrollo Integral en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Inicial República de Guatemala ubicada en el sector Urbano y de la Unidad Educativa Uyumbicho ubicada en el sector Rural. Se usó la prueba de la Evaluación del Desarrollo Infantil “EDI”. Se realizó el análisis de los datos y se obtuvo una diferencia considerable en cuanto al desarrollo de la motricidad fina y gruesa donde los niños del sector urbano conservan un rango normal mientras que los niños del área rural mantiene un déficit, sin embargo dentro de las áreas de lenguaje, social y conocimiento existe un resultado favorable en el sector urbano pero con porcentajes más pequeños de déficit en estas áreas en el sector rural.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- CIENCIAS SOCIALES - ENSEÑANZA BÁSICA
- Motricidad
- DESARROLLO INFANTIL
- EDUCACION - ECUADOR
- LENGUAJE - ENSEÑANZA ELEMENTAL
- Psicomotricidad
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Desarrollo infantil