Desarrollo l?xico en los ni?os del subnivel inicial 1 que asisten al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ?Los Tulipanes? del Cant?n Lim?n Indanza, provincia de Morona Santiago


Abstract:

La presente investigaci?n determina el nivel de vocabulario pasivo de los ni?os del Subnivel Inicial 1 que asisten al CDI ?Los Tulipanes? del cant?n Lim?n Indanza, provincia de Morona Santiago. El m?todo de investigaci?n corresponde al enfoque cuantitativo, exploratorio, descriptivo y explicativo, se aplica el Test de vocabulario en im?genes PPVT-III PEABODY de Lloyd y Leota (2010) para evaluar el nivel l?xico, los resultados demuestran que existen desfases de pocos meses y mayores a un a?o entre la edad de vocabulario pasivo y la edad cronol?gica de los ni?os. En base a los resultados se elabora un programa de 24 sesiones de estimulaci?n l?xica dirigido a una muestra de 12 ni?os, el mismo que es validado por los docentes, quienes consideran como adecuado el programa.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • ESTIMULACI?N L?XICA
  • SEM?NTICA
  • EDUCACI?N INICIAL
  • ADQUISICI?N DEL LENGUAJE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Grupos de personas
  • Problemas sociales y servicios a grupos