Desarrollo l?xico en los ni?os del subnivel inicial 1 que asisten al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ?Los Tulipanes? del Cant?n Lim?n Indanza, provincia de Morona Santiago
Abstract:
La presente investigaci?n determina el nivel de vocabulario pasivo de los ni?os del Subnivel Inicial 1 que asisten al CDI ?Los Tulipanes? del cant?n Lim?n Indanza, provincia de Morona Santiago. El m?todo de investigaci?n corresponde al enfoque cuantitativo, exploratorio, descriptivo y explicativo, se aplica el Test de vocabulario en im?genes PPVT-III PEABODY de Lloyd y Leota (2010) para evaluar el nivel l?xico, los resultados demuestran que existen desfases de pocos meses y mayores a un a?o entre la edad de vocabulario pasivo y la edad cronol?gica de los ni?os. En base a los resultados se elabora un programa de 24 sesiones de estimulaci?n l?xica dirigido a una muestra de 12 ni?os, el mismo que es validado por los docentes, quienes consideran como adecuado el programa.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- ESTIMULACI?N L?XICA
- SEM?NTICA
- EDUCACI?N INICIAL
- ADQUISICI?N DEL LENGUAJE
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Grupos de personas
- Problemas sociales y servicios a grupos