Desarrollo socioafectivo y los factores de convivencia asociada al aprendizaje


Abstract:

La presente investigación tiene como finalidad el analizar el desarrollo socioafectivo y los factores de convivencia asociados al aprendizaje mediante un estudio de campo para el diseño de una guía de procesos para una buena convivencia escolar. La socioafectividad es la suma de factores de origen biológico, ambiental y vincular que se manifiestan a nivel mental y abarca emociones, sentimientos y pasiones en el ámbito comportamental favoreciendo el bienestar de la persona. Los factores de convivencia escolar son procesos de complejidad emocional, conductual y cognitiva dentro del proceso educativo. La metodología a aplicar para cumplir los objetivos de la investigación se enmarca en un enfoque mixto cuali-cuantitativo así como los métodos del análisis-síntesis, inductivo-deductivo, basados en las modalidades, bibliográfica, de campo y de tipo exploratoria, descriptiva y explicativa; como muestra objeto de estudio se tomó a la comunidad educativa; docentes, directivos y estudiantes de solamente de séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Bernandita Correa Delgado” y así poder obtener información de primera mano sobre la problemática para la cual se realizó una propuesta de una guía de procesos para una buena convivencia escolar

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Convivencia escolar
  • GUÍA DIDÁCTICA
  • SOCIOAFECTIVIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Cultura e instituciones