Desarrollo socioemocional en ni?os de tercero de b?sica que asisten a escuelas p?blicas y privadas de la ciudad de Cuenca
Abstract:
Es de inter?s para el ?mbito educativo conocer los factores que inciden en el desarrollo socioemocional de los estudiantes para brindar una mejor formaci?n. El objetivo de la presente investigaci?n fue el analizar el bienestar socioemocional en ni?os de tercer a?o de b?sica en escuelas p?blicas y privadas de la ciudad de Cuenca. Se plante? una investigaci?n cuantitativa, descriptiva-comparativa, con objeto de verificar la relaci?n del bienestar socio-emocional con variables de g?nero, tipo de familia y nivel educativo de los padres. Participaron 120 estudiantes de tercero de b?sica de entidades p?blicas y privadas, mediante el test auto-reporte de bienestar socio-emocional. Los resultados de la investigaci?n muestran que no existen diferencias significativas en ambos tipos de instituciones, al igual que las variables consideradas, excepto el nivel educativo de la madre, de donde se afirma que el nivel educativo de la madre incide en el bienestar socio-emocional de los ni?os y ni?as
Año de publicación:
2021
Keywords:
- BIENESTAR SOCIOEMOCIONAL
- NIVEL ESCOLAR
- ESCUELAS P?BLICAS Y PRIVADAS
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Cultura e instituciones
- Educación
- Enseñanza primaria