Desarrollo socioemocional en ni?os de tercero de b?sica que asisten a escuelas p?blicas y privadas de la ciudad de Cuenca


Abstract:

Es de inter?s para el ?mbito educativo conocer los factores que inciden en el desarrollo socioemocional de los estudiantes para brindar una mejor formaci?n. El objetivo de la presente investigaci?n fue el analizar el bienestar socioemocional en ni?os de tercer a?o de b?sica en escuelas p?blicas y privadas de la ciudad de Cuenca. Se plante? una investigaci?n cuantitativa, descriptiva-comparativa, con objeto de verificar la relaci?n del bienestar socio-emocional con variables de g?nero, tipo de familia y nivel educativo de los padres. Participaron 120 estudiantes de tercero de b?sica de entidades p?blicas y privadas, mediante el test auto-reporte de bienestar socio-emocional. Los resultados de la investigaci?n muestran que no existen diferencias significativas en ambos tipos de instituciones, al igual que las variables consideradas, excepto el nivel educativo de la madre, de donde se afirma que el nivel educativo de la madre incide en el bienestar socio-emocional de los ni?os y ni?as

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • BIENESTAR SOCIOEMOCIONAL
  • NIVEL ESCOLAR
  • ESCUELAS P?BLICAS Y PRIVADAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Cultura e instituciones
  • Educación
  • Enseñanza primaria