Desarrollo turístico de los mercados municipales en centros históricos. Mercado San Francisco. Quito-Ecuador
Abstract:
Quito ha evolucionado para convertirse en un destino relevante del turismo de ciudad y cultural en Ecuador gracias a la política administrativa pública y privada que lo ha considerado como un factor de dinamización socieconómica y de recuperación de economías urbanas. En base a la promoción del destino ya la riqueza patrimonial de la ciudad, los turistas concentran sus itinerarios y visitas en el eje que constituyen la Plaza y las catedrales e iglesias. Sin embargo existen otros atractivos que pueden captar la atención de los visitantes y es el caso del mercado San Francisco. El objetivo de esta investigación es caracterizar el desarrollo turístico de los mercados municipales en centros históricos. Mercado San Francisco. Quito-Ecuador. El diseño de la investigación fue cualitativo de tipo fenomenológico. Se realizó en el primer trimestre de 2017 y se basó en la observación participante y entrevistas a profundidad realizadas en él lugar, para conocer en el plano objetivo algunos indicadores económicos y en lo subjetivo sus actitudes, expectativas y dificultades en la gestión del mercado. Se concluye que es necesario organizar un grupo de indicadores que mejoren su gestión. Palabras claves: Turismo de centro histórico, mercado San Francisco, indicadores de gestión.
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Costumbres generales
- Producción
- Geografía y viajes en Europa