Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoria con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Latacunga, año lectivo 2014-2015.


Abstract:

El presente trabajo investigativo “Evaluación de una experiencia piloto mentoría para estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia del Centro Universitario Latacunga, período octubre 2014- febrero 2015”, se realizó con el objetivo de implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de orientación de los procesos de orientación académica. La investigación se la realizó con los estudiantes del Centro Universitario Latacunga, participando 3 mentorizados con riesgo de abandono temprano y dificultades en los logros académicos. El trabajo es de tipo exploratorio y descriptivo, se utilizaron los métodos de Investigación Acción Participativa (IAP), descriptivo, analítico – sintético y estadístico, técnicas de: lectura, mapas conceptuales, resúmenes, observación, encuesta. Los resultados fueron analizados y representados gráficamente La conclusión a la que se llegó es: que la mentoría favorece tanto a los mentores como mentorizados, a los mentores ayuda a aportar el desarrollo de competencias como el liderazgo, responsabilidad, habilidades comunicación y trabajo en equipo; los mentorizados consiguen mejorar sus conocimientos con respecto a la educación a distancia, desarrollando actitudes personales, mejorando sus técnicas de estudio y su rendimiento académico.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Educacion Superior
  • LIcenciado en ciencias de la educación mención educación básica-Tesis y disertaciones académicas
  • Orientacion educativa
  • Evaluación a distancia
  • Estudiantes universitarios UTPL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior
  • Educación