Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia Centro Universitario Loja, octubre 2015 – febrero 2016
Abstract:
El presente trabajo tiene por objeto estudiar la problemática de los estudiantes de primer ciclo que ingresan a la UTPL en la modalidad abierta y a distancia y que a veces por varias razones desertan, con el propósito de dar soluciones y ayudar a que los que inician una carrera la puedan terminar. Por ello se pretende que, mediante este plan piloto de mentoría, se pueda colaborar en situaciones reales y concretas para dar posibles soluciones a la problemática existente. Se contó con estudiantes de diferentes titulaciones en donde el mentor (estudiante de último ciclo) apoya, guía y motiva a los mentorizados (estudiantes de primer ciclo). Los métodos utilizados son de tipo cualitativo, descriptivo y acción participativa, empleándose instrumentos (entrevista y cuestionarios) validados que permiten dar un enfoque a la realidad de la deserción a la vez la identificación de las dificultades en el proceso de adaptación a la vida universitaria
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas
- Educacion Superior
- Educación a distancia
- Orientacion educativa
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación superior
- Escuelas y sus actividades; educación especial