Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado Santo Domingo, ciclo académico octubre 2014 febrero 2015
Abstract:
El presente trabajo presenta la mentoría universitaria como una estrategia de orientación. Parte de un análisis de teorías y experiencias realizadas por otros centros universitarios. A continuación se lleva a la práctica la mentoría con un grupo de estudiantes del Centro Asociado Santo Domingo, de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL); proceso que inicia con la constatación de las diversas necesidades de orientación manifestadas por los participantes, a partir de las cuales se elabora y ejecuta un plan de orientación. El diseño de este trabajo de investigación es cuantitativo y cualitativo, utilizando el método de Investigación Acción Participativa (IAP) que permite investigar e intervenir a la vez en busca de transformar la realidad. La participación en el programa fue voluntaria, en este caso, se inició y culminó con el 60% de los estudiantes asignados, quienes conformaron un grupo de estudio que continúa. El lector podrá encontrar en estas páginas el desarrollo de una práctica de mentoría que ha sido pensada con y para los estudiantes, para apoyarles en su proceso de adaptación a la nueva realidad de estudio universitario bajo la Modalidad a Distancia.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Educación a distancia
- Licenciado en psicología-Tesis y disertaciones académicas
- DESERCION ESCOLAR
- Educacion Superior
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación superior
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial